Abrió el Jardín de Venezuela 3269 con 205 vacantes

Este lunes se hizo el acto oficial con la comunidad educativa y vecinos.
el

Este lunes pasadas las 10.30 se hizo el acto oficial para abrir las puertas del Jardín de Infantes Integral Nº 11 del Distrito Escolar 6° Azucena Villaflor, en Venezuela 3269. Se logró con la lucha de vecinos, docentes y familias iniciada en 2014. Tendrá 205 vacantes.

 

Estefania Barone, una de las docentes dijo: “Fue lograda por la comunidad educativa. Esto era un galpón vació y hoy abre como una escuela pública”. De hecho, el nombre también fue votado por vecinos y miembros de la comunidad. 

 

Está destinado a alumnos/as de 3 (tres) a cinco (5) años de edad. Según datos oficiales, estará compuesto por siete (7) secciones de jornada completa en su totalidad. Según el sitio web BA Obras, el ministerio de Educación informó que la construcción de este inmueble costó $22.479.783. La empresa Urban Baires S.A. es la responsable de las labores.

 

El colectivo Vacantes Para Tod@S En Las Escuelas Públicas expresó este viernes: “Celebramos que habrá muchas familias que encontrarán en esta nueva escuela el derecho de sus hijos e hijas garantizado. Y que aunque incompleta, la escuela logramos abrirla gracias a la lucha en conjunto de familias, docentes y miembros de diversas organizaciones sociales, barriales, partidarias, sindicales que a lo largo de más de 5 años de lucha nos brindaron apoyo, colaboraron con recursos, organizaron actividades, aportaron su presencia cada vez que convocamos. Este es un logro comunitario y aunque sabemos que es insuficiente una sola escuela, también nos tiene que servir de ejemplo de lucha para lograr la apertura de las 35 Escuelas Primarias y las 40 Escuelas Infantiles que necesitamos en la Ciudad”.

 

En un principio, pedían que el Gobierno porteño disponga aulas y espacios para garantizar 400 vacantes. Es por eso el reclamo en este comunicado del colectivo.

 

J.C.

 

Foto: Manzana 66

Comentarios