Repudiable: hicieron un juego para encerrar metrodelegados

Se viralizó a un día de las 16 detenciones de trabajadores.
el

Este miércoles por la tarde se viralizó en redes sociales un juego que plantea “encerrar a los metrodelegados”, los trabajadores del subte porteño.

 

Este juego, desarrollado por un usuario de redes sociales con simpatía por el Gobierno nacional, plantea hacer click sobre los rostros de los delegados de todas las Líneas (A, B, C, D, E, H). Están, entre otros, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, este último fue uno de los detenidos en la jornada de ayer.

 

El usuario debe apretar la pantalla sobre el rostro del delegado de cada línea. Llama la atención el conocimiento sobre nombres y rostros de estos delegados. Los más famosos son Pianelli (A), Claudio Dellacarbonara (B) y Segovia (C). Los otros no son figuras con perfil alto.

 

Los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), inscripta pero sin personería gremial por un Fallo de la Corte Suprema, protestan porque no fueron incluidos en la discusión paritaria donde la UTA (Unión Tranviarios Automotor) firmó un aumento del 15% con la empresa concesionaria Metrovías y el Gobierno porteño. Desde mediados de abril los metrodelegados hacen medidas de fuerza porque sostienen que la suba salarial fue insuficiente.

 

Este miércoles además, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de su gestión y de la Policía local, que reprimió en las vías de la línea H, a la altura de la estación Las Heras. 'Es un delito cortar el transporte público y por eso la Policía actuó', dijo el funcionario.

 

Legisladores de la oposición presentaron varios proyectos para pedir informes sobre el operativo policial de este martes por la mañana que abarcó  también a la estación Once, en Balvanera, donde se detuvo a un metrodelegado. Pidieron la interpelación del  ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo. Se espera que el oficialismo Vamos Juntos no la avale, ya que cuenta con 34 de las 60 bancas.

 

J.C.

Comentarios