Macchiavelli confirma que buscan hacer una plaza en Bustamante 771

Ya lo había dicho a este medio el presidente de la Junta Comunal 5.
el

Este lunes por la tarde el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, brindó una conferencia ante periodistas en el Palacio Lezama. Habló de varios temas. Confirmó que el Gobierno porteño estudia abrir una plaza seca en Bustamante 771.

 

“El lugar es más grande que Patio Salguero. Queremos repetir en Bustamante lo que se hizo ahí. Estamos viendo. Es complejo porque hay que ver la vía judicial”, dijo Macchiavelli.

 

El funcionario dijo a este medio que los abogados de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) y de la Procuraduría General de la Ciudad de Buenos Aires estudian la situación.

 

Fuentes vecinales recordaron a este medio que el predio perteneció a la Sociedad Anónima Mercado de Abasto Proveedor, que donó la tierra a la municipalidad porteña. El propósito era abrir una escuela o una plaza.

 

En la actualidad el terreno está ocupado. Se alquilan canchas de fútbol y hay gente viviendo en el lugar. Años atrás el Gobierno porteño había dado permiso de uso a una asociación civil.

 

El presidente de la Junta Comunal 5, Rubén Otero, había dicho a este medio que el proyecto de hacer una plaza está en debate. Dijo que no había un plazo estipulado, pero que las gestiones estaban en marcha.

 

J.C.

 

Nota relacionada: 

 

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3531-Una_plaza_seca_en_Bustamante_771

Comentarios