En Plaza Martín Fierro y Plaza Almagro canjearán lámparas LED

Es por el plan de Ciudad y Nación.
el

Este martes el jefe de Gobierno del a Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el programa por el cual los vecinos podrán canjear sus lámparas convencionales por 5.000.000 de LED, para ahorrar consumo energético. En la zona, desde el 5 de julio se podrán retirar en Plaza Martín Fierro y Plaza Almagro.

 

En realidad, el programa va a comenzar el 14 de junio en 5 Puntos Verdes y luego estará disponible en un punto por Comuna. En esta fase están incluidas las Plazas Almagro y Martín Fierro.

 

Cada domicilio va a poder cambiar hasta cinco lámparas convencionales. Las lámparas LED entregadas tienen bulbo de rosca universal, facilitando su instalación sin necesidad de adaptaciones a las luminarias.

 

Desde el 18 de julio se van a sumar paulatinamente el resto de los Puntos Verdes y se espera que “para agosto todos participen del canje”, dijeron fuentes oficiales.

 

“Los residuos comunes que se reciban van a ser utilizados para hacer baldosas a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral. En esta planta se fabrican, todos los días, 800 baldosas de 64 panes, y 40 x 40 centímetros, para las veredas de la Ciudad”, añadieron.

 

El jefe de Gobierno indicó que “para alguien que cambie todas las lamparitas LED de su casa se reduce su factura en un 14%, lo cual es muy significativo”. “Es lo mismo que estamos terminando de hacer con toda la iluminación pública de la Ciudad, que para fin de año va a estar toda cambiada”, aseguró.

 

J.C.

Comentarios