Quieren distinguir a la Federación Argentina de Futbol de Parálisis Cerebral

Hace actividades en clubes de barrio como AVeFA y Estrella de Boedo.
el

El legislador porteño Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de ley para declarar de interés socio-deportivo a las actividades llevadas a cabo por la Federación Argentina de Futbol de Parálisis Cerebral (fútbol 7).

 

La fundaron en diciembre de 2016 profesores, atletas, médicos, periodistas deportivos, kinesiólogos y voluntarios con Parálisis Cerebral. Desde entonces hace actividades en clubes de barrio como Asociación de Vecinos Florentino Ameghino y Estrella de Boedo, ambos en Boedo. También estuvieron en El Talar, con la Asociación Argentina de Árbitros Argentina en el Barrio de Bajo Flores. “Se intercambió la práctica y experiencia con los chicos de cada uno de esos clubes”, expone Recalde.

 

“La parálisis cerebral es una lesión no progresiva, que afecta a la coordinación tono y fuerza de acción muscular a diferentes niveles. Puede ser congénita o adquirida y no presenta trastornos intelectuales”, añade el legislador.

 

“La Federación tiene como objetivo central la práctica del deporte, más precisamente el fútbol 7, en las personas con dicha problemática a partir  de una convocatoria abierta a toda la comunidad. Además, promueve, favorece, contribuye, difunde y estimula el proceso de adaptación por parte de la comunidad y genera un ámbito de apertura hacia una meta de integración plena en la sociedad”, suma al respecto.

 

“Trabaja en la mejora de oportunidades para que las personas,  jóvenes y adultos,  puedan acceder y disfrutar las actividades deportivas de forma continuada. Creemos que la participación de un deporte no sólo mejora la condición  física, sino también fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo y, al mismo tiempo, mejora las relaciones sociales”, dijo Recalde y concluyó: “El fútbol es un juego adaptado que capta la verdadera esencia del deporte. La Fundación ofrece jugar tanto a nivel básico como a nivel competitivo”.

 

J.C.

Comentarios