La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
El legislador porteño Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de ley para declarar de interés socio-deportivo a las actividades llevadas a cabo por la Federación Argentina de Futbol de Parálisis Cerebral (fútbol 7).
La fundaron en diciembre de 2016 profesores, atletas, médicos, periodistas deportivos, kinesiólogos y voluntarios con Parálisis Cerebral. Desde entonces hace actividades en clubes de barrio como Asociación de Vecinos Florentino Ameghino y Estrella de Boedo, ambos en Boedo. También estuvieron en El Talar, con la Asociación Argentina de Árbitros Argentina en el Barrio de Bajo Flores. “Se intercambió la práctica y experiencia con los chicos de cada uno de esos clubes”, expone Recalde.
“La parálisis cerebral es una lesión no progresiva, que afecta a la coordinación tono y fuerza de acción muscular a diferentes niveles. Puede ser congénita o adquirida y no presenta trastornos intelectuales”, añade el legislador.
“La Federación tiene como objetivo central la práctica del deporte, más precisamente el fútbol 7, en las personas con dicha problemática a partir de una convocatoria abierta a toda la comunidad. Además, promueve, favorece, contribuye, difunde y estimula el proceso de adaptación por parte de la comunidad y genera un ámbito de apertura hacia una meta de integración plena en la sociedad”, suma al respecto.
“Trabaja en la mejora de oportunidades para que las personas, jóvenes y adultos, puedan acceder y disfrutar las actividades deportivas de forma continuada. Creemos que la participación de un deporte no sólo mejora la condición física, sino también fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo y, al mismo tiempo, mejora las relaciones sociales”, dijo Recalde y concluyó: “El fútbol es un juego adaptado que capta la verdadera esencia del deporte. La Fundación ofrece jugar tanto a nivel básico como a nivel competitivo”.
J.C.