Macri por cuatro años más

Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, ganó el balotaje con el 64,25 por ciento de los votos contra el 35,75 por ciento que obtuvo Daniel Filmus del FPV.
el

Votó el 72,16 por ciento del padrón electoral porteño. En nuestras comunas los votos en este balojate fueron de la siguiente manera:
En la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) votaron 166771: el 60,52% votó a Macri y el 39,48% a Filmus.
Mientras en la Comuna 5 (Almagro y Boedo), donde votaron 152196, Macri recibió el 59,61% y Filmus 40,39 %.
La comuna con menos votos al macrismo fue la más pobre, la 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo): 55,94% a Macri. Mientras la más macrista fue la Comuna 2 (Recoleta), donde el oficialismo porteño recibió el 77,52% de los votos.

Luego de la victoria el jefe de Gobierno convocó a todas las fuerzas a sumarse a su proyecto: "Quiero invitar a todos a sumarse, no importa de dónde son, todos podemos aportar, todos podemos trabajar juntos. Esta ciudad nos une, nos une su historia y sobre todo su futuro".

Por su lado Filmus intentó, al igual que Rossi en Santa Fe, despegar a la presidenta asumiendo todos los errores de la campaña.
Conociendo un poco nuestro electorado diría que un error pudo haber sido ligarse por demás a la figura presidencial con su lema “Estoy con Filmus porque estoy con Cristina”. El porteño suele votar en contra del gobierno nacional, sea del color que fuere, por esa razón la victoria del PRO podría indicar que los porteños tienen más aprecio por la autonomía que por cierta ideología.
El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, intentó mostrar el vaso medio lleno: “el Frente Para la Victoria se consolidó como segunda fuerza en la ciudad”. Además, con el mismo espíritu, Filmus destacó que es la primera fuerza con candidato presidencial.
Mientras la presidenta, Cristina Fernández, tuvo la soltura suficiente de felicitar a Macri telefónicamente, cuestión que él dijo valorar.

La capitalización de votantes porteños para las nacionales es dudosa. Por eso Macri prometió que luego de las primarias dialogará con todos los candidatos presidenciales de cara a las elecciones de octubre.

Por ahora, si los procesos que tiene en su contra no modifican el pronóstico, tenemos a Macri hasta el 2015.

U.K.


FOTO: Leonardo IDORIA (PRO). El bloque ganador, esperando los resultados de los presagios que se cumplieron.

Comentarios