Detienen a 13 vendedores senegaleses tras allanar cuatro viviendas de Balvanera

Actuó la Policía de la Ciudad. El Juzgado 12 los acusa de violar la ley de marcas.
el

Este viernes por la mañana la Policía de la Ciudad hizo cuatro allanamientos en viviendas de vendedores y manteros senegaleses. En dos procedimientos se detuvo a 13 personas.

 

Los allanamientos iniciaron temprano. La policía estacionó camionetas y camiones para retirar bultos frente a Adolfo Alsina 2672, Pueyrrendón 676, Sarmiento 1750, Hipólito Yrigoyen 3635.

 

En Pueyrredón detuvieron a cinco personas y en Alsina a otras ocho. El Juzgado Nacional de Primera Instancia. en lo Civil N° 12 los acusa de violar la ley de marcas.

 

Empleados del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño fueron los que cargaron los camiones con la mercadería secuestrada.

 

La fiscal Celsa Victoria Ramírez ordenó lo allanamientos. Ella está a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ella fue quien ordenó allanamientos en cientos de locales del barrio de Liniers. También impulsó la clausura de una feria sobre tierras ferroviarias del tren Sarmiento. Se la recuerda por haber sido la fiscal del desalojo del ex Padelai, donde hoy está ubicada la Sede Comunal 1.

 

La legisladora porteña y presidenta de la Comisión Contra Violencia Institucional Myriam Bregman (PTS en el FIT) condenó los hechos ocurridos en Balvanera este viernes.

 

El día anterior, el jueves a la tarde, hubo una protesta de vendedores senegalses porque el martes a la tarde la Policía de la Ciudad hizo un operativo de desalojo en avenida Avellaneda y Emilio Lamarca. Golpearon a un ciudadano senegalés y lo tiraron contra una vidriera. Los vidrios le lastimaron los tendones del codo y lo debieron atender en el Hospital Álvarez.

 

La comunidad senegalesa denuncia que son recurrentes los hechos de violencia. Lo ocurrido esta semana en Flores y Balvanera reafirma sus reclamos.

 

J.C.

Comentarios