Comuneros repudiaron la represión a trabajadores senegaleses

Gabriel Zicolillo y María Suárez pidieron la libertad de los detenidos, que no se los procese y que terminen estos hechos.
el

Este viernes la Policía de la Ciudad detuvo a 13 vendedores y manteros senegaleses y les secuestró su mercadería. Fueron cuatro allanamientos simultáneos en sus viviendas. Más tarde, la Policía reforzó su presencia en Once.

 

Ante este despliegue, que se suma a la represión a vendedores senegaleses de Flores, los integrantes de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) por Unidad Ciudadana Gabriel Zicolillo y María Suárez divulgaron un comunicado donde repudiaron la violencia institucional.

 

“Repudiamos un nuevo acto de persecución a los trabajadores migrantes de nuestra Comuna. Este atropello se enmarca en la política represiva impulsada por el Gobierno de la Ciudad con la excusa de perseguir la venta callejera”.

 

“Pareciera que para el Gobierno porteño es un delito migrar desde África, no ser del primer mundo y, más aún, querer trabajar dignamente”, agregaron.

 

“Entendemos que la preocupación debería centrarse en quienes fugan divisas, gestionan talleres clandestinos o hacen negociados inmobiliarios que perjudican a los vecinos y barrios porteños”.

 

“Exigimos la inmediata libertad de los detenidos y del cese de la persecución y represión de los migrantes”, concluyeron.

 

JC.

Comentarios