Teatro x la Identidad 2011

Esta semana se lanzó la nueva temporada de esta iniciativa cultural que apoya la labor de Abuelas de Plaza de Mayo. Los lunes de agosto habrá funciones gratuitas en muchos teatros de la zona.
el

 

El primero de agosto se lanzó esta nueva edición en el Teatro Metropolitan, Corrientes 1343, con la presencia de, entre otros artistas, Susana Rinaldi, Claudia Puyó y Virginia Innocenti.

Los lunes 8, 15, 22 y 29 a las 20.30 se realizarán funciones gratuitas (hay que retirar las entradas dos horas antes de la función en las respectivas salas) de esta iniciativa cultural surgida para apoyar a las Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Balvanera, y particularmente la zona de Abasto, es una de las más activas en este festival. En el teatro del Hotel Bauen, Callao 360, se hará Esa extraña forma de pasión, de Susana Torres Molina. A su vez, en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, se verá Un Judío Polaco, de Alejandro Mateo.

Por otra parte, en el Teatro SHA, Sarmiento 2255, habrá una función diferente cada lunes. El 8 estará en cartel Eva y Victoria, de Mónica Ottino; el 15 El Bululú, de José María Vilches, versión de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis; el  22 El último verso de  Patricia Zangaro y habrá un recital de Julia Zenko.

El lunes 29 se hará Nunca es triste la verdad…, relatos, poemas y canciones con dramaturgia de Patricia Zangaro. Además, se realizará una charla pública de Cecilia Rossetto con Victoria Montenegro (hija de Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, desaparecidos en 1976) y Juan Pablo Mantello (hijo de Osvaldo Víctor Mantello, desaparecido en 1977 e identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 2009).

El año pasado se celebraron los diez años de Teatro x la Identidad con una jornada de música, obras y muestras fotográficas en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3030. Además, la temporada se extendió entre julio y septiembre, aumentando la cantidad de obras en cartel mara apoyar la iniciativa de las Abuelas

J.M.C.

Comentarios