Beneplácito por el Día de Boedo en la Legislatura porteña

Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de declaración.
el

El legislador porteño Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura local exprese su beneplácito por el Día de Boedo.

 

La Ley porteña 1.043 instauró el 25 de julio como día del barrio de Boedo, en honor al prócer de la independencia Mariano Boedo. “La relación entre el barrio y su actual nombre se remonta al 6 de marzo de 1882 cuando la Ciudad de Buenos Aires homenajea al prócer incorporándolo en su catastro al nombrar la hoy avenida principal del barrio con su nombre. Con el paso del tiempo, los alrededores de esa avenida fueron conformando lo que hoy conocemos como el barrio de Boedo”, expresa Recalde.

 

“Sus pasajes, las fachadas de las casas, y sus empedrados nos traen reminiscencia de los tiempos que vivió, sus murgas históricas, que se lucen en cada carnaval es parte del paisaje de verano de la capital. Dentro de sus límites se fundó y realizo una prolífica obra el conocido grupo de Boedo, que lo integraban prominentes artistas de la literatura, la poesía, la música y la pintura”, añade.

 

“El tango también es una parte esencial de la identidad del barrio, numerosos puntos del mismo son retratados, con “Sur” y “Boedo” de Manzi y De Caro respectivamente, como los ejemplos por antonomasia. Hoy en día, Boedo es uno de los barrios que más identificados están con la cultura y la historia porteña, siendo uno de los barrios que nos representan hacia afuera y al interior de nuestro país”, concluye Recalde.

 

J.C.

 

Foto: Red Cultura Boedo

Comentarios