Amas de Casa copó Almagro

El grupo de rock se presentó en el restó-bar El Baruyo. Tocaron temas de su primer demo y adelantaron su nueva fecha para octubre en El Emergente bar.
el

Al principio, todo es silencio y quietud en El Baruyo, bar cultural ubicado sobre la avenida Belgrano, entre Maza y Boedo.

Al entrar, pasamos por el hall, iluminado de forma tenue por una araña que se balancea por el alto techo de la sala. El clima intimista es una constante en el lugar.

Las mesas están ubicadas a lo largo del pasillo que desemboca en el escenario. Un telón bordó nos deja entrever la preparación del espectáculo.

Sobre los muros de ladrillos hay varios cuadros. A cinco mesas del escenario, nos sentamos bajo una caricatura de Diego Capusotto que nos ríe socarronamente.

A nuestras espaldas, en el hall empieza a desfilar con mayor velocidad el público, que se acomoda en las mesas. El Baruyo va tomando forma.

La primera banda de la noche es el Slobodan Projekt, con su espectáculo “El botija de la utca Opaticka”. En otras palabras, una combinación de puesta en escena con disfraces, pasos teatrales y rock experimental.

Con el aplauso final, la banda agradece y el telón se corre. Las luces suben y confirmamos que el Baruyo se llenó. La gran convocatoria genera expectativas.

Volvemos a las penumbras. El murmullo aumenta. De pronto, la música estalla: empezó la hora de Amas de Casa.

Con más de dos años de trayectoria y cambios en la formación, la noche se vive como una vuelta al ruedo. “Este es todo un debut”, dirá más tarde la guitarrista y cantante Daniela Doffo.

Junto a Ivanna Rud en guitarra,  Guillermina Isturiz en Bajo y Nadia González en batería y coros conforman este cuarteto que llena con su música el lugar y contagia su ritmo al público.

“Nosotras nos juntamos para tocar y cantar, para disfrutar de las canciones, para escribirlas y bailar”, confían desde su sitio web. Esta misma idea la transmiten desde el primer acorde.

También presentaron su primer demo, editado con diez temas y producido por el “Negro” García López. Como invitados, este trabajo cuenta con la presencia de Norberto Topini, Maxxx, y García López.

¿Hay algo más sensual que un blues? Si, uno tocado con la espontaneidad y sutileza de estas cuatro grandes artistas. “Blues de algún lugar” fue uno de los últimos temas con los que despidieron al público.

Esta vuelta al ruedo es sólo el comienzo: el 9 de octubre llegarán con su rock hasta las tierras del Abasto. La cita es en el bar Emergente, Gallo 333.

“El objetivo de este año es grabar nuestro primer disco, hacer temas y tocar. Con muchas ansias, las “Amas de Casa” esperamos y esperamos hasta que se haga realidad”, confían en su sitio. El primer paso ya está dado. 

J.M.C.

Comentarios