No desalojarán Gascón 123

La jueza Alejandra Petrella resolvió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe abstenerse de ejecutar por cualquier medio el desalojo de Gascón 123.
el

Más de cuarenta familias habitan, desde hace casi tres décadas, el edificio cuya titularidad de dominio pertenece al Gobierno de la Ciudad. El edificio y sus dependencias han sido mantenidos por dichas familias, agrupadas en la Cooperativa Nuevo Horizonte, inscripta en el Instituto Nacional de Economía Social.

En el 2008 la Legislatura porteña votó unánimemente una ley mediante la cual los vecinos, agrupados en la Cooperativa Nuevo Horizonte Limitada, la podían utilizar como vivienda social. Meses más tarde el ejecutivo la vetó.

Desde entonces los habitantes de Gascón 123 se manifiestan preocupados por distintas iniciativas del gobierno porteño, destinadas según su entender, a iniciar un desalojo, como ya intentaron durante el 2009.

Desde los comuneros electos del Frente para la Victoria en la Comuna 5, Raúl Sánchez,  Laura Corvalán y Carlos Benítez se trabajó, desde espacios como Comunarte, siempre convencidos de que los habitantes del inmueble en cuestión no podían ser desalojas. Hoy la justicia, en nombre de la jueza Alejandra Petrella le dan la razón: ¡Gascón 123 no será desalojado!

U.K.

Comentarios