Segundo Festival de Tango de Almagro

Desde el próximo miércoles hasta el primer fin de semana de octubre, en varios espacios culturales se realizarán conciertos gratuitos para toda la barriada. El cierre se hará en la plaza de la zona.
el

La vida cultural en esta zona es intensa. De eso no hay dudas. Este segundo festival de Tango en Almagro viene a exponer, en un mismo ciclo, a los distintos actores que hacen de este barrio un lugar único en la ciudad.

“Almagro tiene su historia de tango; pero después de la decadencia comienza otra, que empezó en el Boliche de Roberto de la mano de Osvaldo Peredo, Agustín Ortega y Roberto Medina hijo- destacan sus organizadores-. Los últimos 15 años de historia del tango fueron tejiendo en este barrio verdaderos lazos, La Catedral con su milonga refugio a los bailarines, El Boliche de Roberto, un aula de tango, La Casa del tango con el símbolo que representa y su Orquesta Escuela, fueron los comienzos”.

Al calor de la destacada actividad semanal de estas casas culturales es que se iniciaron los acercamientos para culminar en este festival: “Surgieron ideas y se fueron organizando músicos, entre ellos se formaron los “ConCiertos Atorrantes”, que armaron el ciclo de medianoche en el Sanata Bar y explotó de gente joven, de magia nocturna y bohemia. Junto al Sanata Bar crearon el Primer Festival de Tango de Almagro para poner una bandera del tango que crece durante todo el año”.

Este año “ConCiertos Atorrantes” se une a “Tango Contempo” y “arma un ciclo distinto, forma una orquesta de cuerdas de más de 15 integrantes llamada “Elvino Vardaro” en honor a este gran violinista del tango nacido en Almagro, y una vez por mes se hace un concierto en la Casa del tango, invitando a un grupo a unirse; por el cual han pasado Viceversa, Astillero, Nicolas Guerschberg sexteto, Diego Schissi quinteto, Pepo Ogivieki, Quasimodo y Osvaldo Peredo”.

A días de esta segunda edición del Festival de Tango en Almagro, sus organizadores cuentan que para este festejo se propusieron “conectarse con las otras agrupaciones autogestionadas que le dan vida a este género , “ConCiertos Atorrantes” se une a “Tango Contempo “y “Sanata Bar”para la organización.

“La programación va desde Cucuza y Moscato representado al ” Tango Vuelve al Barrio”, Astillero del “Teatro Orlando Goni”,Pablo Motta de “Sesiones de tango” , el programa de radio “Fractura Expuesta” organizadores junto a la UOT del Festival Independiente y Violentango organizadores del “Festival de músicos callejeros”, concluyen.

Las sedes donde se desarrollará el festival serán el Sanata Bar (Bustamante y Sarmiento), Boliche de Roberto (Bulnes y Perón), La Casa del tango (Guardia Vieja y Medrano), Caff (Bustamante 764), Musetta Bar (Billinghurst 894), SADEM (Belgrano y Boedo), Café Vinilo (Gorriti y Salguero). El cierre, con escenario, se hará en la Plaza Almagro (Bulnes y Sarmiento).

Esta es la nómina de artistas que dirán presente durante esta segunda edición: Viceversa, Cucuza y Moscato, Dema y su orquesta Petitera, Quasimodo, Trio BGG,Pablo Motta quinteto, Pablo Agri cuarteto, Astillero, Orquesta de cuerdas Elvino Vardaro, Victor Lavallen orquesta, Amores Tangos, Osvaldo Peredo y el trio del piso once, Negro Falotico, Fractura Expuesta, Pablo Greco y Capotango, Violentango, Orquesta típica Conciertos Atorrantes.
 

Programación de II Festival de Tango de Almagro

Miercoles 28
21hs Viceversa en Octeto
Ciclo Tangocontempo, Vinilo Café

23hs Cucuza y Moscato + Dema y su orquesta Petitera
El tango vuelve al barrio
Caff, 30 pesos

Jueves 29 
21hs Trió BGG y Pablo Motta quinteto
SADEM

24hs Osvaldo Peredo y Negro Falotico con elenco
en el Boliche de Roberto, a la gorra

01hs Sesiones de Tango con Pablo Motta
Sanata Bar, a la gorra

Viernes 30
20hs Víctor Lavallen y Quasimodo con la orquesta de cuerdas Elvino Vardaro
Ciclo Conciertos Extraordinarios
Casa del tango

23hs Pablo Agri cuarteto
Sanata Bar, a la gorra

00hs Milonga del Festival
Amores Tangos + Arrastango (baile) + Pablo Nieto DJ

Sábado 1 
19hs Osvaldo Peredo y el trió del piso once
Musetta a la gorra

20hs Cronistas para una nueva generación de tango
Periodistas especializados acercan su mirada sobre las expresiones contemporáneas, el sello de época, las políticas culturales y la difusión del género en los medios de comunicación. Organizada por Fractura Expuesta Radio Tango. Coordinan: Germán Marcos y Maximiliano Senkiw.

21hs Pablo Greco y Capotango

22 30hs Astillero

24hs Violentango
Ciclo Conciertos Atorrantes
Sanata Bar

Domingo 2
14hs Plaza Almagro
Clases de baile
Conciertos BGG, Quasimodo, Viceversa y Amores Tangos
Cierre con la Orquesta tipica Conciertos Atorrantes
canta Osvaldo Peredo y Negro Falotico

Fuente Boedo Web

Comentarios