Festival en apoyo a los trabajadores de Lacar

Este domingo se hará el segundo festival solidario en apoyo a la lucha de los trabajadores de Lacar. La juntada arranca a las 17 horas sobre la vereda de Malabia 615, en el barrio de Villa Crespo. Habrá músicos en vivo, b
el

 

"El dueño de la fábrica de camperas Lacar dejó en la calle a más de un centenar de trabajadores, quienes reaccionaron y desde hace una semana se van rotando para acampar frente al depósito de mercadería y herramientas de Lacar", introduce un comunicado de La Alameda, organización que lucha y denuncia el trabajo esclavo.

"Lo hacen para resguardar la fuente laboral o cobrar su indemnización como corresponde", añade el texto en alusión al acampe que llevan adelante sus trabajadores, en repudio a los métodos con que se manejó la dirección de la empresa.

"Como los laburantes están dispuestos a resistir desde La Alameda, los cartoneros del MTE y el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas los apoyamos. También sumate vos a bancar una lucha digna", añade el comunicado.

A su vez, La Alameda remarca que esta empresa es "la primer marca de ropa denunciada por tercerizar su producción en talleres esclavos", según investigaciones de la organización.

Mientras que para el miércoles 5, a las 9:30hs., habrá una nueva audiencia en el juzgado comercial." La patronal fue citada por el juez Federico Guerri que lleva la causa por vaciamiento fraudulento de la empresa", concluyen.

T.L.

Comentarios