Elijen autoridades para la bicameral porteña

  La comisión inició hoy su actividad con la designación de su presidente, el senador Daniel Filmus, y el resto de las autoridades, en lo que constituyó la primera reunión de trabajo del año en el Cong
el

 

Las autoridades fueron establecidas hoy luego de una votación en la que se impuso la propuesta del oficialismo, en favor de Filmus. La diputada del PRO, Gladys González, también apoyó la iniciativa. La ausencia de la senadora del peronismo disidente Hilda González de Duhalde fue determinante. 

El resultado de la votación (6 a 5) hizo imposible la postulación como presidente del senador Samuel Cabanchik, que impulsaba el radicalismo y la Coalición Cívica. 
La comisión quedó conformada, entonces, con Filmus, como presidente; Gladys González, vicepresidente primera; Cabanchik, vice segundo; y Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) y Silvana Giúdici (UCR) como secretarias. 

La integran, además, los senadores Eric Calcagno (FPV), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) y Nito Artaza (UCR); y los diputados Dante Gullo (FPV); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); y Fernanda Reyes (Coalición Cívica). 

Tras algo más de dos meses de los últimos encuentros, en los que los doce legisladores que conforman la bicameral no lograron consensuar los nombres de las autoridades, hoy la comisión dio el puntapié inicial hacia la confección de una agenda de trabajo y la pauta para un nuevo encuentro el 22 de marzo próximo. 

En la reunión se decidió, además, que "transporte, policía y justicia" serán los primeros ejes sobre los que los legisladores realizarán un relevamiento para conocer el alcance de las transferencias ya realizadas desde la Nación a la ciudad. 

Es que el objetivo de la bicameral apunta a supervisar el cumplimiento de la denominada "Ley Cafiero", que transfirió competencias nacionales a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, y que obliga a los Estados a avanzar en ese traspaso de funciones. 

Si bien desde el radicalismo y la Coalición Cívica se impulsó la invitación de los ministros de Seguridad Nilda Garré (Nación) y Guillermo Montenegro (ciudad), el oficialismo y el PRO propusieron iniciar el trabajo de comisión con un relevamiento de la situación y, en todo caso, dejar esa convocatoria para otro momento

U.K.

Comentarios