Línea H, inauguran estación Parque Patricios

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer la estación Parque Patricios de la Línea H de Subterráneos junto con dos de sus antecesores: Fernando De La Rúa y Jorge Telerman. No sabemos si An&iacu
el

Macri inaugurando la estación Parque Patricios, Línea H, en un acto con De la Rúa y Jorge Telerman. Foto: Mariana Sapriza (GCBA).  

Macri realizó la presentación en uno de los andenes de la nueva estación junto al ex jefe de Gobierno (y ex presidente de la Nación que el pueblo echó a cacerolazos), Fernando De la Rúa, y el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman (que habiendo sido vice de Aníbal Ibarra “heredó” la función por el procesamiento del primero tras el incendio de la discoteca República de Cromañón que dejó un saldo de casi doscientos muertos). También acompañaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo y el legislador porteño Cristian Ritondo.

En su discurso el actual jefe de Gobierno destacó que la puesta en funcionamiento del nuevo tramoles permitirá a los usuarios llegar hasta el Distrito Tecnológico. También resaltó la presencia de los ex funcionarios, bajo cuya gestión en la Ciudad comenzaron la planificación y la construcción de la Línea H y dijo que “hay que mirar al futuro y trabajar juntos para encontrar las cosas que nos unen y no las que nos separan”.
“Especialmente en cosas tan trascendentes como es el transporte público y la movilidad sustentable, que son políticas que deben trascender a un gobierno y a un color político, poniendo los esfuerzos uno tras otro”, añadió.
En ese contexto, y luego de esas palabras, no se entendió por qué ni siquiera mencionó la gestión de Aníbal Ibarra que (durante sus casi dos mandatos) fue el que más hizo por el transporte público.

“Todas estas obras se financiaron con recursos genuinos de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos acceder al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e incorporar más kilómetros y más estaciones”, añadió Macri.

U.K.

Comentarios