Comunarte cruzó a la 3

El espacio cultural y político inaugura nueva sede, en Catamarca y Humberto Primo, sumándose a las dos que hay en Almagro y Boedo. Será el martes once de octubre a las 19. 
el

El once de octubre se hará la presentación formal del nuevo espacio de Comunarte, centro político, social y cultural que inició su actividad en un local de Castro Barros e Yrigoyen. En este sitio se dictan talleres para la comunidad, que abarca a los niños, adolescentes, adultos mayores y gente de la tercera edad.

Además de los talleres y actividades para los vecinos, se suma la presencia del INADI y del Observatorio de Derechos Humanos (ODH). Han elegido este lugar para que funcionen oficinas adjuntas y así tener más presencia en los barrios porteños, en este caso en la zona de Almagro y Boedo.

Recientemente, Comunarte profundizó su presencia en la Comuna 5, más que nada al sur, en Boedo, al abrir una nueva sede sobre la avenida San Juan al 4052.

El nuevo local, el de la Comuna 3, estará ubicado en el cruce de Catamarca y Humberto Primo. Esta nueva sede estará administrada por Germán Pérez, según informan en un comunicado. A su vez, esta casa se compartirá con La Grupa, afín al kirchnerismo, en consonancia con el color político de del centro cultural de Castro Barros.

Entonces, los referentes de La Grupa con actividad dentro de Comunarte Comuna 3 serán Santiago Trinchero, en calidad de secretario adjunto del movimiento, y Pablo Rodríguez, como secretario general.

Por último, vale destacar que Raúl Sánchez, asesor legislativo del bloque K en la Legislatura de la ciudad, es el coordinador el Espacio Comunarte. Luego de llevar una fuerte actividad vecinal a través del centro cultural, en las últimas elecciones porteñas fue elegido primer comunero por el FPV.

Sánchez, junto a Laura Corvalán y Carlos Benítez integran la segunda minoría de la Junta Comunal de la Comuna 5. El resto de la composición es con una candidata de Proyecto Sur y tres referentes de PRO, incluido el Jefe Comunal, Marcelo Bouzas, actual director del CGPC de la Comuna 5.

En este sentido, la actividad de los Comuneros K y de Proyecto Sur ha sido intensa desde el repudio a la instalación de las oficinas del CGPC en la flamante plaza de Boedo, ubicada en Carlos Calvo y Loria. Sin embargo, aunque es la justicia la que definirá, el panorama no resulta favorable para el pedido de los comuneros y vecinos. 

T.L.

Comentarios