Un año de Subteradio

Ayer se realizó una emisión especial por el primer aniversario de la radio de los trabajadores del subte, que transmite desde IMPA. 
el

La radio de los trabajadores del subte inició como una apuesta para “para que la voz y opiniones del Subte lleguen al conjunto de la sociedad”, tal como destacan en su sitio web.

Como no podía se r de otra manera, con esta noción de reivindicar la lucha de los trabajadores llegaron hasta el cuarto piso de la fábrica recuperada IMPA, ubicada en Querandíes 4290, Almagro.

“Festejamos el primer año de SUBTERADIO con una programación especial: todos los programas, todos los amigos, festejando juntos. Escuchanos desde las 17”, publicaron en su cuenta de Facebook en la tarde de ayer, adelantando los festejos de este primer aniversario, el cual culminó cerca de las 21.

En tanto, los mensajes de apoyo y felicitaciones no se hicieron llegar. Uno de ellos provenía del otro lado de la cordillera. “Felicitaciones Compañeros !!! un año no es poca cosa, es tiempo, es esfuerzo, compañerismo, para llevar adelante algo , una parte, una cualidad en pugna de las múltiples aristas de lo que significa el subte, una expresión cultural ahora se me ocurre. Un abrazo sincero a los que ponen el cuerpo día a día construyendo haciendo del subte una expresión cultural que hemos soñado”, firmaban desde Radio Horizonte de Chile.

Más cerca, desde el barrio de Mataderos, en nombre de la cooperativa contra el trabajo esclavo La Alameda publicaron: “Felicitaciones compañeros por la radio. Sigan avanzando. Saludos fraternales”.

Subteradio es llevada adelante por la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), fundada el 2 de Septiembre de 2008. “Nace como una necesidad de lxs trabajadorxs de contar con una institución que garantice la defensa de sus derechos gremiales”, tal como afirman sus integrantes.

“Si trabajas en el Subte, o formas parte de agrupaciones estudiantiles, vecinales, barriales, culturales o gremiales, en SUBTERADIO 101.7FM hay un espacio para vos”, rematan invitando a seguir adelante con este proyecto de comunicación y lucha de los trabajadores. 

T.L.

Comentarios