El ritmo murguero llega al Abasto

La Murga de estilo uruguayo  "La Que Se Viene" grabará su primer DVD en vivo en el Teatro IFT, ubicado en Bolougne Sur Mer 549. El recital se hará el viernes 28 de Octubre a las 21.
el

 

La Que Se Viene, luego de presentar su poesía rioplatense en diversos escenarios de la ciudad, grabará su primer DVD en vivo. A su vez, a este concierto especial tendrá de artista invitado a Bruno Arias, ganador del festival de folclore de Cosquín este 2011.

La que se viene es una murga estilo uruguayo nació en 2005 y, según su sitio web, actualmente está conformada por 17 integrantes. Desde aquellos primeros años la murga se presentó con un repertorio de clásicos del género; canciones de otras murgas unidas entre sí mediante diálogos o pequeñas escenas actuadas. 

Luego, con varios escenarios recorridos se lanzaron con su primer espectáculo, “Tu nombre en clave es: Calefón”. Luego, el año pasado lanzaron Mochila, donde consolidaron a la murga su estilo, resaltando sus letras irónicas para describir situaciones.

Al sur de la Comuna 5 la actividad de La que se viene es conocida. Se han presentado en varias oportunidades en la Semana de Boedo, el evento cultural más importante del año. A su vez, han colaborado con diversas organizaciones vecinales.

En esta ocasión, el escenario está ubicado en el mítico teatro abástense y la noche del 28 será una comunión con su público que quedará grabada para los vecinos en su primer DVD.

T.L.

Comentarios