Justicia para las Magias de la Televisión

Hace mucho tiempo que no compro Clarín pero hoy lo compré con culpa. Sentía curiosidad por leer el suplemento sobre los 60 años de la televisión argentina.
el

Lo leí de punta a punta y la mayoría de lo que se lee se nota que lo han sacado de Las magias de la televisión de Jorge Nielsen. Esa maravillosa colección en la que fui colaborador y seré siempre que me lo pidan.
     Pero a medida que avanzaba mi lectura, grande fue mi amargura que en ningún momento se citan fuentes. Que en ese suplemento (si es que podemos llamar suplemento a eso) no se citen los maravillosos tomos de La magia de la televisión es cagarse en una obra y un autor como Nielsen que está dejando un gran legado de esta historia televisiva.
     Estos 60 años que cumple la televisión argentina no son los mejores desde mi punto de vista. Que ningún canal lo festeje con un especial es una VERGÜENZA.
     Yo me pregunto dónde quedaron los archivos, los grandes especiales donde la familia artística televisiva se unía para festejar?
      Si mi memoria no me falla creo que cuando la televisión argentina cumplió 25 años se hizo un especial donde participaban todos los actores y salió en cadena por los canales 7, 13, 11 y 9. Todavía era esa televisión que vimos en blanco y negro pero que nos parece haberla visto en colores.
     Por qué tenemos que festejar 60 años de televisión con puteríos, desnudos de mal gusto, mediáticos que se pelean falsamente y gratuitamente?
     Dónde están los señores locutores y animadores que no le faltaban el respeto a los televidentes y a la familia?
      Yo me pregunto: ¿La televisión es esto que se ve ahora? Animadores que se babosean con seudo bailarinas y se tiran al piso cómo si fueran adolescentes. Cuándo será el día que los cincuentones asuman la edad que tienen?
    Acaso no vieron al Nene Bonardo, Pipo Mancera, Juan Carlos Mareco, Orlando Marconi, Cacho Fontana, Guillermo Brizuela Méndez, Silvio Soldán, Juan Alberto Badía, Fernando Bravo, Antonio Carrizo por sólo nombrar algunos.
    Qué nos está pasando? Hasta cuando tenemos que soportar el  puterío  barato y coventillo de cuarta? A eso lo llamamos periodismo de espectáculos?
     La magia de la televisión argentina refleja lo que verdaderamente fue esa televisión en donde crecimos. Con esto no quiero decir que todo tiempo pasado fue mejor. Siempre creo que lo mejor está por venir pero no puedo contener mi bronca cuando leo cosas que han sido desarrolladas de la mejor manera y no se la CITAN.
    Mañana es 17 de octubre un día histórico por dos motivos por Eva quien inauguró nuestra televisión y por ser el día de la lealtad.
    Creo que la televisión que nos quieren imponer y vender no están a la altura de esa lealtad que pregonaba la querida Evita.
    Parece que se han olvidado los actuales cráneos que dirigen y producen televisión en Argentina  que la televisión tiene muchas funciones y entre ellas es la de EDUCAR.
    Por eso cuando veo los programas de Canal 7, nuestra Televisión Pública o Paka Paka o el INCAA TV veo que no todo está perdido. Es esa la televisión que debemos recuperar.
    Basta de bailes que terminan desvirtuando la ayuda social, basta de programas en donde 4 o 6 gansos que se creen que se las saben todas gritan, se pelean y hablan encimados sin entenderse nada.
     Basta de mediáticos que se hacen pasar por lo que no son.
     No le mientan más a la gente. No la subestimen ni las tomen por BOLUDOS. Parece ser que los actuales comunicadores sociales pretenden idiotizar a los televidentes.
     NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MÁS Y SEPAMOS ELEGIR A LA HORA DE ENTRETENERNOS.
     La verdadera televisión es la que nos ayuda a ser mejores. En donde el entretenimiento y la educación producen lo que llamamos la retroalimentación de la información.
    Porque creo todavía en que vendrán tiempos mejores es que mañana 17 de octubre brindaré con mi televisión sintonizando Canal 7, Encuentro, Paka Paka y el INCAA. Mi cuota diaria de educación y esperanza.
    Gracias a Las magias de la televisión de Jorge Nielsen  hoy muchos pudieron escribir suplementos o notas evocativas. Pero estoy seguro que no podrán dormir tranquilos porque la conciencia no es boluda.
    Quienes colaboramos en Las magias lo hicimos gratis porque amamos y sentimos la tele, esto mismo sé que le ocurrió al autor Jorge Nielsen. Quienes hoy escribieron plagiando nunca van a tener la conciencia tranquila.
     Feliz Cumple Bendita TV Argentina.

Marcelo Oliveri, simplemente un boludo

Comentarios