Festival Buenos Aires Rojo Sangre XII

La duodécima edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre en, según el portal del festival, el Complejo Monumental Lavalle, Lavalle 780 de nuestra ciudad.
el

Llega la XII edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre

La duodécima edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre próximos en tres salas porteñas, con varias competencias y muestras en las que se destacan los filmes argentinos “Malditos Sean!”, de Demián Rugna y Fabián Forte, y “Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica”, de Hernán Sáez y Pablo Parés.

A lo largo de este evento, que ya se consagró como el más importante del género fantástico y de terror en nuestro país, se podrán ver grandes títulos inéditos como: “Attack the Block”, “Livide”, "La Profecía del 11-11-11", “Helldriver”, “Malditos Sean!”, “POV” y la última entrega de “Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica”.

La sección internacional competitiva del festival ofrecerá “Helldriver”, el nuevo carnaval sangriento del director de Tokyo Gore Police, Yoshihiro Nishimura; el filme de fantasmas japonés “POV”, de Norio Tsuruta; la comedia norteamericana “Chop”, de Trent Haaga; y la crónica post-apocalíptica croata “The Show Must Go On”, de Nevio Marasovic.

También competirán la enigmática “The Whisperer in Darkness”, adaptación de un relato de Howard Phillip Lovecraft, y “The Theatre Bizarre”, el regreso de los films episódicos que incluye uno dirigido por Tom Savini.

Argentina también estará representada con “Malditos Sean!”, de Demián Rugna y Fabián Forte (que alcanzó gran popularidad en los festivales fantásticos más importantes del mundo) y “Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica”, de Hernán Sáez y Pablo Parés, que cierra la ya mítica trilogía zombie del colectivo Farsa.

En la Competencia Iberoamerica participarán la primera película de terror oriunda de Bolivia, “Casting”, dirigida por Denisse Arancibia y Juan Pablo Richter; Brasil presentará “La noite do chupacabras”, de Rodrigo Aragão; Chile y México estarán presentes con dos destacadas aproximaciones zombies: “Muerte Ciega”, de Lucio A. Rojas y Cristian Toledo, y “Los Infectados”, de Alejandro G. Alegre, respectivamente.

Costa Rica también se suma a la propuesta con “El Sanatorio”, de Miguel Gómez, mientras que la representación argentina correrá por parte de “Bathory”, del prolífico Ernesto Aguilar, y “Mala Praxis”, del platense Gonzalo López.

En el Panorama Nacional, se verán largometrajes como “Un Viernes Negro, parte 2: La Maldición del Gato” (Ezequiel Endelman, Leandro Montejano), “Paraíso de Sangre” (Sebastián Mónaco, José Campusano, Ángel Barrera), “Un Ovni sobre mi cama” (Pablo Oliverio), y “El Turno Nocturno” (Matiás Rispau).

También integran esa sección “Cámara 4” (Patricio Díaz), “Los dueños de la Psicollave” (Sergio Nemirovsky), la producción neuquina “En el Umbral... Aleph” (Danilo Raúl Hernández) y la mendocina “La Playa” (Federico Luis Santos).

El Bars tendrá además un recorrido por varias películas destacadas del cine fantástico internacional como la británica “Attack the Block” (Joe Cornish), la francesa “Livide” (Alexandre Bustillo y Julien Maury), la cinta chilena “Baby Shower” (Pablo Illanes); la producción italiana“Krokodyle” (Stefano Bessoni) y la comedia norteamericana “Some Guy Who Kills People” (Jack Perez).

En el ya tradicional espacio dedicado al cine inspirado en la obra del escritor norteamericano H.P. Lovecraft se verán dos obras: la germana “Die Farbe”, transposición del mítico relato “El color que cayó del cielo”; y la española “La herencia Valdemar II: La sombra prohibida”, un acercamiento libre a los ignominiosos mundos
lovecraftianos.

Otro de los atractivos del BARS es sin duda la sección dedicada a los cortometrajes, ya que este año cuenta con 32 piezas en la instancia internacional competitiva (incluyendo material de Argentina, Francia, España, Uruguay, UK, Brasil, Finlandia, Chile, México, Italia, Australia, Alemania y Portugal), mientras que fuera de competencia se podrán ver más de un centenar de obras.

El festival cerrará sus actividades con la esperada producción "La Profecía del 11-11-11", de Darren Lynn Bousman, que se verá en carácter de pre-estreno mundial.

Télam

Comentarios