Literatura y fútbol

Anoche se presentó en El Gato Escaldado la publicación del entrenador deportivo Marcelo Luis Álvarez "El jugador Nº 11" (Si el arquero juega, entramos con uno más).
el

Dos pasiones se saludan: el fútbol y la escritura. Sucedió en Boedo, tierra donde se conoce de ambas. Desde San Lorenzo de Almagro hasta las poesías de Homero Manzi. En esta ocasión, la librearía El gato escaldado, junto a la Asociación Del Cascote editaron y presentaron este jueves a la noche Álvarez  El jugador Nº 11 (Si el arquero juega, entramos con uno más).

El libro de Marcelo Álvarez es una reflexión sobre el mundo de los arqueros y su rol dentro de la cancha. Los capítulos del libro versan sobre “Por qué no Amadeo”; “Errea, el adelantado”; “Gatti, el fenómeno”; “Poletti, la consagración”; “Los atajadores atajan”; “Higuitas”; “Campos”; “Chilavert”; “La llegada del entrenador de arqueros”; “¿Qué significa ser un arquero jugador?”. El libro, además, fue prologado por el ex volante de San Lorenzo Leonardo Madelón.

Marcelo Luis Álvarez, según reseña el sitio Unidos por el Mate, es es Director Técnico Nacional de fútbol, egresado de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. A su vez, es exayudante de Campo de Argentino de Quilmes bajo la conducción de Néstor Martínez y actual entrenador de arqueros en las Divisiones Inferiores del Mate, como le dicen sus hinchas a Argentinos de Quilmes. 

T.L.

Comentarios