El avance de la Línea H

Para construir cuatro estaciones hacia ambos lados el GCBA deberá expropiar algunos edificios. Algunas de las propiedades están en los cruces de Pueyrredón con Santa Fe y con Córdoba, y son de alto valor inmobiliario.
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Hace más de una década, durante la gestión de Aníbal Ibarra, se inauguraron los primeros tramos de la Línea H de subterráneo trazada entre Pompeya y Retiro. Hasta el momento algo se ha avanzado en ese plan, dicha línea cuenta actualmente con siete estaciones, incluyendo las actuales cabeceras Parque Patricios y Corrientes. Este metro corre casi todo el tramo vigente por debajo de las avenidas Pueyrredón y su continuación sur, Jujuy.

En su proyecto la H saldría de Pompeya hasta llegar a Retiro. En este momento la actual gestión está intentando avanzar con la construcción de los accesos y salidas para cuatro estaciones de dicha extensión: las de Córdoba y Santa Fe, hacia el norte, y las de Sáenz y Nueva Pompeya, hacia el sur.

Desde el Gobierno porteño pretenden que las entradas y salidas sean lo suficientemente amplias como para evitar peatones en calle y eso implica la necesidad de expropiar inmuebles que grosso modo estiman podría costar entre 12 y 14 millones de dólares (aún el Banco Ciudad, a cargo de las tasaciones, no difundió oficialmente la cifra que se pagará por el total de las propiedades).

Desde SBASE –la empresa del Gobierno porteño que proyecta la extensión del subte– explicaron que la expropiación de los terrenos se pensó “para promover la accesibilidad a las estaciones de subte, pero también para agilizar la circulación peatonal”.

Los terrenos afectados a expropiación son, según Infobae: el Banco Citi de avenida Santa Fe 2570, un Correo Argentino de Pueyrredón 1352 y lotes linderos, el edificio de dos plantas de Córdoba 2572 y locales comerciales sobre Sáenz al 800 y en Del Barco Centenera al 3500.

U.K.

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