Derrumbes: marchan obreros de la construcción

La UOCRA convocó para hoy una marcha hacía la Jefatura del Gobierno porteño en reclamo de mayores medidas de seguridad y control en obras, luego del derrumbe del edificio de Mitre al 1200.
el

La UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) convocó a un marcha hacía la Jefatura del Gobierno porteño en reclamo de mayores medidas de seguridad y control en obras, luego del derrumbe del edificio de Mitre al 1200.

La movilización comenzaráa las 14.30 en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, y se desplazará por el micro centro porteño hasta llegar a la sede gubernamental de Bolívar 1.

El sindicato de obreros de la construcción, que conduce Gerardo Martínez, explicó medianteun comunicado que la marcha se realiza en “seguridad y control” sobre las obras y en solidaridad con los vecinos afectados por las deficiencias en las edificaciones.

Para Gerardo Martínez, conductor de la UOCRA (en Radio 10 según Infobae) el derrumbe del edificio de 10 pisos de Bartolomé Mitre al 1200, es un ejemplo de que el gobierno de Macri “no controla, los empresarios no cumplen (la normativa) y los trabajadores y vecinos de la ciudad” son “rehenes y víctimas de esa irresponsabilidad”. A su vez pidió “un estado presente que actúe con el poder de policía para resguardar la vida de los obreros de desarrollan las obras y de los vecinos de medianeras”.

Martínez adhirió a la principal hipótesis respecto de la ocurrido en el edificio de Bartolomé Mitre: “fallas en la seguridad producidas en la obra en construcción lindera”. Y aseguró que su gremio “denuncia permanentemente los incumplimientos que detecta, pero no tiene el poder de policía laboral y control, que es una responsabilidad exclusiva del gobierno porteño que, hasta ahora, lo único que ha demostrado es inoperancia y una gran creatividad para eludir su responsabilidad una vez producidos los siniestros”.

U.K.

Comentarios