Las compras, a otro lado

La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró un autoservicio ubicado en Rivadavia al 4400 por tener más de treinta kilos de alimento en mal estado.
el

Dos años después se repitió la historia. En 2009 la Agencia Gubernamental de Control decomisó 90 kilos de alimento en mal estado. Este viernes los vecinos de la zona dieron con la noticia de que el gobierno porteño volvió a hacer una inspección en el supermercado de la avenida Rivadavia.

De este modo, se comprobó en el sector de carnicería había recipientes con restos de comida en mal estado de conservación, según releva Infobae. En tanto, los agentes porteños encontraron “contaminación cruzada de alimentos”, es decir que en un mismo sector había, por ejemplo, pizzas y pollo fresco. Y otros con sus caracteres organolépticos alterados (leche, salchichas, manteca, queso crema y tapa de empanadas).

A nivel ciudad, en estos meses de 2011, se han realizado 23 clausuras a supermercados, la principal causa es la falta de higiene y el corte de la cadena de frío, informaron autoridades porteñas. También se decomisaron 9.858 kilos de alimentos en mal estado desde enero al 30 de octubre de este año.

El director de la AGC, Javier Ibáñez sostuvo: "Por una cuestión de criticidad aumentamos los controles de la cadena frío en verano cuando las temperaturas son más elevadas".

T.L.

 

Comentarios