Expo artistas, del artista al público

Hoy a las 19:00 inaugura, en su 7ª edición, Expo-artistas 2011 en el Centro Cultural Borges. La muestra incluye una amplia variedad de estilos, tanto pictóricas, incluyendo dibujos, grabados y fotografías, como escultór
el

Según los organizadores -5artes.com- Expo-artistas es la feria de arte de mayor crecimiento en los últimos tiempos, tanto en su dimensión física como en la cantidad y el prestigio de sus expositores.

Fue creada con la intención de considerar al artista plástico como el protagonista del evento, brindándole todos los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades como expositor. Acá el artista comercializa su obra en forma directa, sin intermediarios y sin abonar comisiones sobre las ventas realizadas. Es justamente esta relación directa con el público la que le permite generar nuevos vínculos comerciales y profesionales que no se logran en otro entorno.

Los organizadores sostienen que el criterio de selección de los participantes es amplio en cuanto a nombres y estilos, “donde la diversidad y pluralidad de lenguajes promueven una babel de estéticas diferentes y la convivencia entre manifestaciones emergentes con otras de larga y reconocida trayectoria”.

Expo-artistas cuenta desde sus comienzos con la participación de destacados artistas argentinos como Julián Agosta, Carlos Cañás, Carlos Carmona, Salvador Costanzo, Bastón Díaz, Alberto Delmonte, Julia Farjat, Roberto Firpo, Helios Gagliardi, Juan Carlos Lasser, Marcelo Mayorga, Jorge Meijide, Milo Lockett, Fernando Martínez, Víctor Montoya, Rodolfo Nardi, Raúl Ponce, Zulema Petruschansky, Mario Restaino y Leo Vinci, entre otros. Del Abasto nuestra representante es Graciela Del Campo.

La participación de artistas de Chile, España, Francia, Israel, Panamá,  México y Uruguay, le dieron a la feria el carácter y prestigio internacional que tiene en la actualidad. La curaduría de la feria está a cargo del crítico de arte Julio Sapollnik. 

La feria se emplazará utilizando la totalidad del Centro Cultural Borges. Viamonte 525, el cual cuenta con una superficie aproximada de 3.000 m2.
La muestra será entre el 24, a las 19:00 y el 29 de noviembre. Quedando abierta al público del 25 al 29 de noviembre, entre las 13:00 y las 21:00.
La entrada es libre y gratuita.

U.K.

Comentarios