Cristina visita Balvanera

  La presidente de la Nación abrirá hoy a las once de la mañana el período de sesiones ordinarias del Congreso. Habrá un vallado policial en los alrededores. 
el

 

Cristina Kirchner se hará presente en el Parlamento para dar un mensaje frente a las dos cámaras del Congreso y así iniciar el periodo ordinario.

Desde temprano habrá un fuerte operativo policial. El vallado bloqueará la circulación vehicular de las calles Riobamba, Hipólito Yrigoyen y Combate de los pozos y la avenida Rivadavia.

En cuanto a lo que sucederá dentro del Palacio Legislativo, el cronograma oficial estipula que a las 11:30 el vicepresidente dará comienzo a la sesión con el izamiento de la Bandera Nacional y la designación de las comisiones de recepción. Tras un cuarto intermedio pedido por Julio Cobos, cerca de las 11.45, arribará al recinto la presidente.

Momentos previos, Fernández de Kirchner será recibida en la explanada del Congreso por los directores de ceremonial y protocolo de ambas cámaras, quienes le presentarán a los legisladores integrantes de la comisión de recepción de exterior. El siguiente paso será trasladarse al Salón de las Provincias, donde se encontrará con la comisión de recepción de interior.

La formalidad incluye que ambas comisiones le muestren a la presidente la Constitución de la Nación Argentina, custodiada por dos granaderos. Acto seguido, la comitiva se trasladará al Salón Eva Perón, donde firmarán los libros de honor.

Más tarde, atravesarán el Salón de los Pasos Perdidos hasta llegar al recinto. Una vez en el estrado, al mediodía, Cristina Fernández dará un discurso ante ambas cámaras e invitados especiales.

Una vez finalizado el mensaje, Cobos dará por finalizada la sesión.

J.M.C.

Comentarios