Asumen las autoridades máximas de la ciudad

Mauricio Macri renovó hoy su mandato como jefe de Gobierno porteño. Y como  vicejefa los porteños tenemos ahora a Eugenia Vidal. Ambos jurando por los Santos Evangelios como es costumbre en este país laico...
el

Imagen (GCBA): Vidal, Macri, Moscariello y Ritondo.

Sintetizando el discurso del jefe de Gobierno podríamos decir que plantea un acercamiento de diálogo y colaboración desde el GCBA con las provincias y el gobierno de la Nación,“sin imposiciones ni sometimientos”. Algo similar entre el gobierno y las empresas y sindicatos, con la finalidad de “garantizar la paz social”.

A su vez mostró una veta su apoyo al espíritu regional imperante sostentiendo que “América Latina es nuestro lugar en el mundo” y que “debemos trabajar para consolidar todos los mecanismos de cooperación y articulación entre los países que son parte de esta gran nación latinoamericana”.

También dijo que es importante que adoptemos un compromiso común con el cambio climático, la lucha en contra de la inseguridad y el narcotráfico y la reducción de las desigualdades sociales.

Macri dijo que el verdadero valor de un gobierno es su capacidad de mejorar la vida concreta y real de los ciudadanos y aseguró que la visión meramente eficientista no es la correcta: “La tarea de conducir y administrar una ciudad es una tarea humana. De comprensión mutua, de acercamiento, de encuentro. Es lo que necesitamos para que nuestros logros sociales, educativos, de salud, de tránsito, nuestras importantes metas ambientalistas, se hagan posibles”. Ojalá pudiera llegar a interpretarse como un intento de dejar de lado la política de imponer, por una de negociar dejando participar a los autores directamente involucrados.

Luego cerró haciendo mención al preámbulo de la Constitución: “Queremos trabajar, disfrutando de hacerlo,y sumando a todas las personas de buena voluntad que sabemos pueblan cada rincón de nuestro territorio”, afirmó.

Hace un par de días habían asumido los nuevos legisladores y así también las nuevas autoridades de la Legislatura, quedando Cristian Ritondo como nuevo Vicepresidente I. Como Vicepresidente II fue electo Juan Carlos Dante Gullo. Y como Vicepresidente III, Jorge Selser. Más info.

U.K.

Comentarios