"#saltaelmolinete"

El gobierno de la ciudad decidió establecer una tarifa de subte de $ 2,50, sin decidirlo en audiencia pública, la cual arrancará el viernes. Los usuarios en redes sociales repudian la suba, la cual implica un gasto extra de 56 peso
el

Ya está. Es un hecho. En poco tiempo, los porteños pasamos del “esfuercito” pedido por la presidente Cristina Fernández, hoy recuperándose de su operación, a la confirmación de la nueva tarifa del subte y Premetro porteño, hoy bajo las manos de Ciudad. Se trata de un incremento que supera el 127%: pasa de 1,20 a $ 2,50. A nivel mensual, un usuario promedio tiene que poner $56 más para viajar desde ahora.
(Por una semana más, hasta el 12 de enero inclusive, los que utilicen el sistema Monedero o SUBE seguirán con la tarifa de $1,10
).

"Se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio”, afirmó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, según informa el sitio LPO.

“La falta de planificación y de inversiones, principalmente en los últimos 10 años, generaron como resultado un servicio deficiente, con una red demasiado pequeña, coches de casi 100 años, líneas saturadas y ciudadanos que sufren a diario la precariedad del sistema”, precisó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo (sí, el mismo: Isembeck, UCEP, Arbolados en la época de la rama de la Plaza Almagro...).

De todos modos, según establece el artículo 80 de la Constitución local en su inciso octavo, donde aclara que entre las atribuciones de la Legislatura está “aprobar o rechazar los tratados, convenios y acuerdos celebrados por el Gobernador”. En otras palabras, la Legislatura debía tratar esta medida antes de tomar una determinación final con respecto al precio del boleto de subte.

En tanto, en las redes sociales los usuarios hicieron saber su malestar. Uno de los grupos creados contra la medida se llama “Salta el molinete”. Con algunas imágenes alusivas, el sitio pide a Macri por la nulidad de la medida.

T.L.

Epílogo: anuncian desde el ejecutivo porteño que no es el precio definitivo, "seguirá subiendo"...

Comentarios