La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asà lo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció -junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo- el inicio de las nuevas obras de los subterráneos que permitirán ampliar en cuatro kilómetros de recorrido la Línea H (Retiro-Pompeya) y subrayó que con la construcción de las seis nuevas estaciones “se incorporarán más de 100.000 pasajeros” a este sistema público de transporte.
“Comenzamos la obra más importante de los últimos 60 años en el subte de la Ciudad”, afirmó Macri en declaraciones a la prensa en Plaza Francia según el portal del GCBA.
Ahí sostuvo que el 2012 “será un año récord en inauguraciones de estaciones de subtes” porque se pondrán en funcionamiento otras cinco, dos de ellas pertenecientes a la línea A (San José de Flores y San Pedrito), otras dos de la línea B (Echeverría y Juan Manuel de Rosas) y una de la H (Hospitales) que llegará hasta los hospitales Churruca y José Penna.
Según prometen, la Línea H incorporará cuatro estaciones hacia el norte (Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia) y dos hacia el sur (Sáenz y Pompeya), con un plazo de construcción de 43 meses.
“Hay que trabajar mucho tiempo para resolver un contrato de concesión, que tiene casi 20 años de vigencia. Nuestro desafío es mejorar el servicio en el marco de una discusión que se dará en la Legislatura porque la modernización de los subtes debe proseguir durante los futuros gobiernos de la Ciudad”, añadió Macri.
Explicó que el incremento del pasaje se produjo en razón de que el Gobierno Nacional redujo el subsidio y que la Ciudad no puede hacerse cargo de ello porque el presupuesto de 2012 – sancionado por la Legislatura antes del comienzo del traspaso – no contempla esa subvención para los subtes.
Pidió a los empleados de subtes que “trabajen para que el servicio funcione mejor” y apuntó que junto al Gobierno porteño desplegarán una agenda que ayude a optimizarlo.
Señaló en esa dirección que durante esta etapa se está evaluando el contrato de concesión y que una vez resuelto el traspaso el Gobierno porteño “será el primero en controlar que la concesionaria haga un buen trabajo en la operación de servicio de los subtes”.
Fuente: GCBA
U.K.