Operativo en Congreso

  El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, estará presente para supervisar un control sobre las emanaciones de humo de los colectivos que circulan por la zona.
el

 

El control que se hará a metros de Balvanera consistirá en evaluar la contaminación acústica y tomar muestras de la opacidad del humo emitido por el transporte público; luego, se realizarán las sanciones correspondientes a la Ley de Aire Nº 1356.

"Los colectivos suspendidos, una vez mejorados sus parámetros ambientales, deberán concurrir a la Dirección General de Control de la Agencia de Protección Ambiental para una revisión. En el caso de comprobarse las mejoras, el transporte podrá volver a circular por la Ciudad", detallaron en el ministerio a cargo de Santilli.

Por su parte, los vecinos de la ciudad están habilitados a hacer reclamos: “Se puede denunciar a los vehículos contaminantes por medio del teléfono, comunicándose al 147 e indicando número de línea del transporte y el interno".

En conclusión, la cartea advirtió sobre los peligros de no controlar las emanaciones. El alto nivel de contaminación produce “inflamación de los pulmones, agravando problemas respiratorios, produciendo irritación en los ojos, dolor de cabeza y náuseas”. 

El ministro de Ambiente y Espacio Público estará desde las 10.30 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Cevallos.

J.M.C.

Comentarios