La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asà lo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
Se escribe otro capítulo en la historia del edificio de Gascón 123, lindero a las vías del Sarmiento. La semana pasada se dio a conocer el veto por parte del poder Ejecutivo porteño de la la Ley 4123, la cual otorgaba el mencionado edificio a las 50 familias que viven allí desde hace décadas; varios intentos de desalojo mediante.
¿Qué manifestaron parte de los comuneros locales? En un comunicado público, el Frente para la Victoria de Almagro y Boedo, integrado por Raúl Sánchez, Raúl Benítez y Laura Corvalán sostuvieron: "“Este es otro claro atropello al derecho a la vivienda y al respeto por el Poder Legislativo de la Ciudad y sigue sumando a las casi 100 leyes, en su mayoría de carácter social, que el gobierno de Mauricio Macri vetó en los poco más de 4 años de gestión”.
En tanto, los habitantes del edificio en cuestión no ahorraron tampoco críticas. Nucleados en la Cooperativa de Vivienda Nuevo Horizonte, publicaron en la red social Facebook un texto donde reclaman "llegar a un acuerdo con el gobierno" porteño.
"Nos veto por segunda vez; no respeto a la Legislatura ni a sus propios legisladores. Con 56 votos fue aprobada nuestra ley, por Dios, no entiendo en el 2008 nos aprobaron con 36 votos. Esto Confirma lo que no quiero creer o me niego, no nos quiere en Gascón”, cargaron las tintas contra la adminitración PRO.
“Vamos a resistir y pedimos que nos ayuden a las organizaciones, a las entidades religiosas, educativas a los centros de salud, a todos los políticos militantes, diputados, periodistas amigos y a todos quienes crean que peleamos por el derecho a la dignidad”, remataron el texto a la vez que anunciaron que seguirán su lucha para no ser desalojados.
T.L.