"Es el far west"

    El jefe de Gobierno porteño aseguró que el cierre de la causa contra seis supuestos organizadores de la usurpación del Parque Indoamericano es "una luz de alarma" para la ciudad. El jefe de Gabinete,
el

 

"La medida es una luz de alarma, la jueza no estuvo bien, si esa es su visión tiene que volver a estudiar, porque si los jueces y el Estado no hacen respetar la Constitución y la ley, se vuelve al far west", expresó hoy el jefe de Gobierno en diálogo con radio Continental.

Macri sostuvo que "es un avance más en el nivel de confusión en cuanto al respeto de la Constitución y las leyes" y consideró que "seguramente intervendrá el Tribunal Superior para ver si corresponde algún tipo de sanción a la jueza porque el fallo atenta contra lo que dice la ley".

El jefe de Gobierno recordó que mientras duró la toma del Parque Indoamericano la misma jueza “cambió de opinión respecto a la interpretación de la ley porque primero dio la orden de desalojo y después no la quiso dar más".

"De entrada pensó que era delito, después se puso a hacer política, los jueces no tiene que interpretar la ley, sino aplicarla", señaló Macri. 

El jefe de Gabiente de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, expuso que “el hecho que haya gente con necesidad social, que por supuesto la hay y para eso hay planes de vivienda, no puede justificar cometer un delito tan abierto como la toma de un espacio público”. “Con la justificación social, justificamos todos. ¿Cuál es el límite? No puede justificar cometer un delito”, añadió.

La jueza Cristina Nazar ordenó ayer cerrar la causa contra seis supuestos organizadores de la toma del Parque de Villa Soldati, al considerar que no hubo delito sino una protesta social.

U.K.

Comentarios