Gascón 123 resiste con alegría

El sábado se organizó un encuentro con vecinos de Almagro y artistas para repudiar el intento de desalojo de las familias que viven en el edificio lindero a las vías del Sarmiento.
el

El sábado cuatro de febrero se realizó un festival en defensa de la vivienda digna de 53 familias en el inmueble de Gascón 123, el cual funciona el comedor popular Casita de Belén y la Cooperativa Nuevo Horizonte, inscripta en el Instituto Nacional de Economía Social. El encuentro entre vecinos y agrupaciones zonales fue para repudiar la orden de desalojo que pesa sobre ellos.

La tarde transcurrió con la presentación de la cantante de rap Sara Hebe, quien ya había asistido a varias reuniones en Gascón. En tanto, para la ocasión los residentes del inmueble prepararon pegatinas con mensajes de resistencia y apoyo a la causa de las más de cincuenta familias que allí residen.

“Gascón 123.La problemática se planteó en la Legislatura porteña el 5 de junio de2008. La iniciativa que se aprobó unánimemente sancionó la ley N° 2.740 mediante la cual se ordenaba la desafectación del inmueble ubicado en Gascón 123 de la zona establecida por la Ordenanza de facto N° 24.802, para ser destinado a la construcción de viviendas sociales, dando prioridad a sus actuales habitantes, agrupados en la Cooperativa de Vivienda Nuevo Horizonte Ltda”, repasaron en un comunicado luego difundido con imágenes de la jornada.

“Mauricio Macri, vetó esa ley con el Decreto N° 844/08, mientras con una orden de desalojo, Decreto Nº272/09, intentó sacarlos. Ese hecho fue hasta el momento frenado con un recurso administrativo y la fuerte resistencia vecinal que a su vez contó con repercusión mediática”, añadieron.

Comentarios