Repudian muertes por gatillo fácil

La legisladora por Buenos Aires para Todos, Claudia Neira, presentó un proyecto en repudio por los casos de los jóvenes Jon Carlos Camafreita, muerto en Boedo, y el de Facundo Reyes, herido de bala.
el

El caso de Jon tuvo repercusión, la cual incluso motivó una marcha al Ministerio de Seguridad. Ahora el turno de repudiar este caso de gatillo fácil ocurrido en Boedo, a pocas cuadras de la plaza del barrio, corrió por cuenta de legisladores porteños. Se trata de La legisladora por Buenos Aires para Todos, Claudia Neira, quien también se refirió al caso de Facundo Reyes de 20 años fue herido de bala.

Con respecto al primer hecho, vale recordar que sucedió en la madrugada del sábado 21 de enero. Jon Carlos Camafreita fue baleado a quemarropa en la nuca por el Cabo Naredo, quien prestaba servicios en la Comisaría 8°. Marchas de los familiares al destacamento policial de por medio, el chico murió el miércoles siguiente en el Hospital Ramos Mejía, luego de agonizar durante cuatro días.

En el comunicado de la diputada porteña, recuerdan que “el mismo día, en el barrio de Santa Rita, fue herido de bala Facundo Reyes, tras evitar un control policial”. De este modo, rememorando ambas mueres a manos de efectivos policiales, Neira expresó: "Causa preocupación el modo en que la Policía Federal se relaciona con los jóvenes en esta Ciudad. Desde la connivencia con el narcotráfico, la prostitución y la trata de personas, hasta la persecución y tratos discriminatorios hacia los sectores populares de nuestros barrios".

Es más, el Presidente del Bloque Fabio Basteiro reforzó lo expresado por Neira: "No podemos desconocer que estos casos de gatillo fácil se dan en un contexto en el cual las fuerzas de seguridad se encuentran en un proceso de reestructuración. Tampoco se puede ignorar la disputa entre Nación y Ciudad, agravada por el reciente recambio de la cúpula de la Policía Metropolitana que dejó en manos de ex comisarios de la Federal lo que hasta el momento era la conducción civil de la misma".

"Desde Buenos Aires para Todos, acompañamos el dolor de las familias así como a las organizaciones en su reclamo de justicia por la muerte de Camafreita y todos los jóvenes asesinados o heridos por gatillo fácil", finalizaron el comunicado. 

T.L.

Comentarios