Al centro a pata

El gobierno de la ciudad restringe la circulación de vehículos particulares en la zona de la city porteña. "El cambio fue notable", sostuvieron autoridades gubernamentales. Vecinos de la zona deben tramitar oblea especial
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Continúan los cambios en la fisonomía del agitado centro porteño. Desde la implemetnación de peatonales, ahora la iniciativa pasa por restringir en horarios de días hábiles la circulación de autos particulares. La medida ya entró en vigencia y los inspectores de tránsito porteño setuvieron este lunes realizando las indicaciones necesarias a los automovilistas. 

"El cambio fue notable, vimos un Microcentro mucho más tranquilo, mucho menos tránsito y ruido", dijo el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich en declaraciones radiales reproducidas por el sitio Infobae.  "Queremos felicitar y agradecer a los automovilistas que entendieron la medida", sumó el funcionario de la ciudad.

En tanto, reiteró que "siempre algún sector o algún grupo en particular puede tener algún perjuicio, pero en este caso particular es una ley que existe hace décadas". "Quienes tiene un garaje en ese lugar ya sabían que existía, aunque no se controlaba. No es algo nuevo", argumentó a favor del gobierno ante los cuestionamientos por la actividad en dicha zona.

Con respecto a las autorizaciones para poder circular (en el caso de cocheras de la zona, remiseros o vecinos de la zona), la cual conlleva tramitación y pagar una oblea especial de $127, el funcionario señaló: "Estos días va a estar congestionado porque, como todo, habrá mucha gente haciendo el trámite. Cuando se hace un cuello de botella, llega un vendaval de gente, pero la idea es que el trámite se haga mayormente por internet y facilitar su entrega".

Con esta medida impulsada por la administración porteña la restricción para que circulen vehículos particulares tiene vigencia todos los días hábiles de 11 a 16 en el área comprendida entre Córdoba al norte, avenida de Mayo al sur, Leandro N. Alem al este y Carlos Pellegrini al oeste. Pero este circuito tendrá excepciones que serán las calles Viamonte, San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Piedras (entre avenida de Mayo y Rivadavia).

T.L.

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