El 29: día de ñoquis y nuevas tarifas

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció que a dos días de la nueva fecha de prórroga de la SUBE, el 2 de marzo, se conocerá el importe de los viajes en el área metropolitana sin el
el

Ante la gran demanda de tarjetas SUBE que se desató luego de que el gobierno de la nación informara que se retirarán los subsidios para todo aquel que no utilice dicho medio de pago, la decisión oficial fue posponer la fecha límite, pautada para el 10 de febrero, y establecer el 2 de marzo como nuevo tope.

El anuncio fue hecho por secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien además sostuvo: “"Es un sistema de inclusión, no de exclusión. Estamos ampliando para incluir". En sus declaraciones enfatizó que la iniciativa obedece a que “hay más de un millón de personas que todavía no sacaron la tarjeta".

Durante una conferencia de prensa también expresó que la finalidad "es poder entrar a los lugares donde nos falta, poder entrar en los lugares donde el Estado no ha entrado". También se encargó de recalcar que esta quita de subsidios a quienes abonen con medios que no sean la tarjeta SUBE no es "un tarifazo ni nada por el estilo".

"Hasta la fecha se entregaron en mano 6.374.000 tarjetas" y "se procesaron a través de internet 1.920.000 y quedan por entregar 4.000.000", informó el secretario nacional. En tanto, criticó a la ciudadanía por hacer los trámites en fecha límite. "Anoche a las 9 llegamos a tener 3 cuadras de cola en Constitución. Algo le pasa a la sociedad que esperamos hasta último momento para hacer los trámites que son necesarios". Este “reto” fue calcado luego en un anuncio oficial difundido en los medios televisivos de mayor alcance, donde se aclaró la nueva fecha.

T.L.

Comentarios