Abren Mitre

Hoy a la mañana el gobierno de la ciudad inició obras para realizar una calle paralera al santuario de Cromañón. Los trabajos, según fuentes oficiales, tomarán cerca de una semana.
el

 

Luego del debate en torno a la clausura de la calle Mitre, entre Ecuador y Jean Jaurés, se avivara con el choque ferroviario y la posterior evacuación de heridos, el gobierno de la ciudad inició hoy las obras para abrir un trazado alternativo, tal como venían reclamando vecinos desde hace años.

El santuario, ubicado sobre la esquina de cara a plaza Miserere, se determinó que quede tal cual está. Ese era el pedido por un grupo de padres, bajo la agrupación Cromañón Nunca Más. Con el lugar a salvo, hubo acuerdo entre todos los familiares y amigos de las víctimas.

En este sentido, sobre la llamada "plaza seca", terreno ferroviario cedido para levantar un pasaje para que se dejen ofrendas (dentro de la cuadra) se tenderá la calle alternativa. Así, Mitre en este tramo hará una especie de curva para así tener salida a la estación Once, devolviendo movilidad a esta zona.

Según confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, las obras de adaptación tomarán cerca de siete días. 

T.L.

Comentarios