Paro general docente

Desde diversos gremios ratificaron el paro nacional de los docentes para mañana como medida adoptada “ante la falta de diálogo en la negociación salarial”.
el


Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), precisó, según La Nación, que están reclamando un sueldo de $3000 por jornada simple y $6.000 para el docente de jornada completa.
Mientras, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en una solicitada publicada ayer en algunos diarios, insistió en que “nunca un docente trabajó sólo cuatro horas y las vacaciones tienen como máximo 45 días”, y reiteró su reclamo de “3000 pesos para el salario inicial del maestro de grado de jornada simple”.
En lo relacionado a Provincia de Buenos Aires el Frente Gremial Docente, que integran AMET, FEB, SUTEBA, UDA Y SADOP, resolvió convocar a un paro por 48 horas para el martes y miércoles próximos, aunque la medida de fuerza estará sujeta a los resultados de la reunión de este lunes. Para Capital Federal pareciera que el día sin clases sería mañana, martes. Aunque no todos los docentes adhieren.
Se dice que el paro también es una reacción ante la crítica del último discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que opinó que “la situación en el país a cambiado pero que los métodos de protesta no”.
Por su parte, Baradel aprovechó para criticar al ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien sostuvo que los maestros harían paro “aunque ganen 10.000 pesos”, considerando que las protestas respondían a razones políticas más que salariales. “Lamentablemente las declaraciones de Sileoni no son alentadoras", advirtió el gremialista: “no pueden explicarle a la sociedad por qué no hay 200 pesos para los maestros cuando le aprobaron un aumento de 15.000 pesos a los legisladores”.

U.K.

Comentarios