Baldosas por la Memoria en Zelaya

El sábado 10 de marzo a las 17 en Zelaya y Jean Jaurés se harán las baldosas en homenaje a dos militantes populares del barrio, detenidos desaparecidos por el terrorismo de estado.
el

El sábado 10 de marzo a las 17 en Zelaya y Jean Jaurés se harán las baldosas en homenaje a Julio César Abruzzese, murguero, detenido-desaparecido el 11 de abril de 1979 y Edith Trajtenber detenida-desaparecida el 1ero de noviembre de 1977.

Cabe destacar que la confección de la baldosas de homenaje se realizará en el lugar en que Abruzzese ensayaba con su Murga "Los Chiflados del Abasto".

Organizan: Barrios X Memoria y Justicia Balvanera y Festejo Popular en la Calle.

A su vez adhieren los comuneros de la 3 del FPV, Nuevo Encuentro Comuna 3, La Campora Comuna 3, Org. Popular La Hormigonera, Unidad Básica La Hora De Los Pueblos, Asociacion Civil Pukara, Fuerza Abasto, Agrupación Peronismo Del Nuevo Siglo, Peronismo X Por La Ciudad, Kolina, Agrupación Juan Pueblo, Centro Político Cultural Balvanera, Red Por Bs As, Suterh, La Kimera, Judiciales, 62 Org. Peronistas C.3, La Tendencia, Comunarte C.3, Mujeres K, Peronismo Militante, Vertiente Peronista, Proyecto Justicialista, Los N.D.M, Asamblea Martin Fierro, Grupo Maure C.3, Movimiento Evita.C3, U.P.C.N, A.P.L, Partido Socialista Autentico Comuna 3, Y Psol C.3-Nuevo Encuentro, Ede-Comuna 5, Asoc. Civil Cultura Abasto y vecinos.

 

 

Publicamos a continuación un comunicado al respecto del colectivo FESTEJO POPULAR EN LA CALLE:

“Esta actividad forma parte de los más de 20 encuentros que lleva a cabo en 14 barrios y 7 comunas el colectivo FESTEJO POPULAR EN LA CALLE centrado en el Carnaval.

“Este colectivo de organizaciones culturales, sociales y políticas impulsa una red de festejos diversos que incentiven la recuperación de la memoria barrial y la utilización del espacio público, creando nuevos escenarios y articulando con los existentes. Propicia también la apertura a la reflexión de temas tan diversos como la poesía, el espacio público ó la memoria, y su relación con el Carnaval.

“Para este Carnaval ha programado actividades muy diversas en el espacio público, tales como pintura de un Mural de Carnaval, Juegos de agua, Talleres de máscaras y disfraces, Bailes de disfraces, Homenaje a Murgueros, Milonga tanguera, proyección de películas con la temática carnavalera o la colocación de una Baldosa recordatoria del murguero Julio César Abruzese.

“El escenario de estas actividades es, en general la calle ó plazas, pero también, hemos elegido lugares emblemáticos como la Biblioteca Nacional para hablar de poesía, la Legislatura de la Ciudad para abrir un espacio de investigación sobre la Desaparecidos murgueros, el Centro Cultural Haroldo Conti para llevar la alegría y la reflexión sobre la Memoria, y el Centro Cultural de la Cooperación para apuntalar la diversidad que pretendemos para este espacio.”

Comentarios