Ciudanza en Balvanera

  La cuarta edición de este festival de danza callejera, que comienza hoy, tendrá como uno de sus escenarios a la Plaza Miserere. Este encuentro de artistas, repartidos en varios espacios públicos de la ciudad, se realizar
el

 

Las calles de Buenos Aires se convertirán en el escenario donde las compañías de Ciudanza realizarán sus espectáculos para despertar el asombro y el aplauso del público. Bajo la consigna “danza en paisajes urbanos”, en esta nueva edición participan 15 compañías, de las cuales 2 han surgido de talleres creados para esta este festival.

Las acrobacias y el ritmo llegarán al corazón de Once el 12 y 13 de marzo a las 18. Plaza Miserere, Rivadavia y Pueyrredón, vibrará con el vértigo de “Paradiso” de Joel Izunza & Compañía, “Agua Florida” de Luciana Vainer, “Cariño” de Mayra Bonard, “Les Miserere” de Agustina Menéndez, “Arte-Acción de Danza en postal” de Alejandra Cosin y un montaje del Taller de Luís Garay.

Aparte de Balvanera, Ciudanza se celebra en la Plaza San Martín de Tours, en la plazoleta que circunda el Monumento a Carlos de Alvear y en el Parque de la Memoria.

Este proyecto, organizado por Festivales de Buenos Aires del Ministerio de Cultura porteño, es parte del circuito “Ciudades que danzan”. El mismo agrupa a ciudades de Europa y América, como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres y La Habana, entre otras.

J.M.C.

Comentarios