Danza en paisajes urbanos

A partir de hoy, Ciudanza vuelve a desplegarse por los paisajes porteños. El evento que propone la integración de la danza con los paisajes urbanos, la arquitectura de la ciudad y el público vuelve a invitarnos hasta el primero de
el

Ciudanza busca generar, a través de la danza, un cambio significativo en el modo de vivir nuestro patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra Ciudad. Este evento se propone acercar la danza al público y el público a la danza, e impulsar la creatividad de los coreógrafos al poner a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios. Se utilizan espacios singulares como escalinatas, barrancas, bancos, pérgolas y explanadas, donde las compañías realizan una obra coreográfica específica” reza la gacetilla.

Ciudanza 2012 se desarrolla en Parque Lezama, Parque Chacabuco y Barrancas de Belgrano, entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Participan 10 compañías y tres talleres surgidos de convocatorias y el Taller ESPACIO-TIEMPO-REGISTRO DE LA TOUCH AND GO REALITY, organizado por la Oficina Cultural de la Embajada de España y el CCEBA.

Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” que también se organiza en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres y La Habana, entre otros.

Más info: http://www.ciudanza.gob.ar

U.K.

Comentarios