Polémica por el TC 2000

La carreta TC 2000 por el centro porteño de este domingo viene generando polvareda; por su afección en la zona, el gasto, los riesgos arquitectónicos y el absurdo de tener el autódromo en la ciudad y de igual modo invadir el
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Si bien el plan de armado se diagramó para que afecte lo menos posible al tránsito habitual es indudable que viene generando inconvenientes. Para mejorar la visibilidad del evento y permitir el paso de los vehículos, el ejecutivo porteño podó árboles, arrancó faroles históricos y eliminó plazoletas.

A pedido de la empresa organizadora se removieron, temporalmente, las plazoletas de Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, y de Bolivar y Rivadavia y la pequeña que separa el contracarril de Avenida de Mayo. Se sacaron los semáforos peatonales, se eliminó un farol antiguo con una sierra y se podaron varios árboles, todo con la intención de que la Casa Rosada salga durante la transmisión televisiva. Además el asfalto viene siendo trabajado y encima están los muritos que, al momento de la carrera, impedirán que los autos de carrera no suban a las veredas.

Vecinos, organismos en defensa del patrimonio, abogados ambientalistas, periodistas y legisladores vienen quejándose. Incluso se comenta de un amparo posible. Lo más llamativo de generar una costosa carrera en el centro porteño es que a solamente 10 minutos tenemos el autódromo de la ciudad.

El circuito se desarrollará en las calles Avenida 9 de Julio, entre Viamonte y Avenida de Mayo, Diagonal Norte, y Avenida de Mayo, entre Bolívar y la Av. 9 de Julio el domingo, abierto y gratuito para los espectadores. El viernes por la noche se realizará el corte total para que finalmente el domingo quede todo habilitado como funciona en la normalidad.

U.K.

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