Hay reglamento en la Comuna 3

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión de Consejo Consultivo en la Escuela Dr. Guillermo Correa, Saavedra 695. La asamblea de vecinos votó la propuesta de reglamento elaborada por una comisión especial.
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Al igual que el encuentro de vecinos en la Comuna 5 (Almagro Boedo) celebrado el fin de semana pasado , la cuestión principal en Balvanera y San Cristóbal fue aprobar el reglamento que ordenará —de acá en adelante— las reuniones de Consejo Consultivo.

De este modo, más de un centenar de vecinos, con la presencia de varios comuneros locales y representantes de organizaciones sociales y políticas, se convocó en el patio central de la Escuela Dr. Guillermo Correa, Saavedra 695.

Para iniciar, se votó para que la coordinadora del encuentro anterior también lo haga en esta segunda reunión. Luego, se la secretaria de actas leyó la del encuentro pasado, donde se constituyó el CCC. Con las manos en alto de la mayoría de los presentes, se aprobó tras corregir algunas omisiones en la redacción.

También hizo uso de la palabra una de las referentes de la Multisectorial de vecinos de San Cristóbal. La intención fue que la asamblea del Consejo Consultivo se manifestara en contra de las medidas que, según denunció, viene llevando el ministerio de Educación porteño, y en suma del gobierno, al retirar viandas que garantizaban llevar a cabo una iniciativa escolar con chicos de la calle.

Pasando al tema principal del día, se votó “en general”  el reglamento. La coordinadora aclaró que fue para dejar manifiesta la necesidad y a voluntad del pleno de organizarse a través de un código consensuado. Asimismo, un vecino integrante de la comisión, reunida el 9 de abril en el CC Zaguán Sur, comentó que dicha comisión fue un espacio abierto y diverso del pleno asambleario.

El resto de la jornada se destinó a debatir los artículos “en particular”. En la previa de la reunión, mientras los vecinos se registraban el hall de la escuela, se les repartía una copia del reglamento, el cual consta de 12 artículos originales donde se plantean: “Objeto”, “Integración”, “Funciones” “Organización y “Lugares y periodos de reuniones”.

J.M.C.

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