Marcha educativa en la Comuna 3

Hoy al atardecer alumnos, docentes  y padres del Comercial 5 "José de San Martín" volvieron a repudiar en el cruce de Entre ríos e Independencia el cierre de un curso de 5º año. Las cr&iacu
el

Luego de haber realizado un corte en Independencia y Entre Ríos la semana pasada, estudiantes, docentes y padres volvieron a las calles porteñas en repudio a la fusión de cursos, iniciativa impulsada a principio de año.

Manuel Gutiérrez, secretario de prensa de Ademys, dijo en aquel primer corte que "esta medida es una puerta para continuar con la política de vaciamiento de la escuela pública, ya que no sólo afecta a los alumnos sino que son alrededor de diez personas, entre docentes y preceptores, que fueron afectados por este cierre"

Desde el Ministerio de Educación porteño relativizan la acción al sostener que el corte es impulsado por radicales de La Cantera Popular. A su vez, un fallo de la justicia determinó que "el mero hecho de que se disponga de límites numéricos -máximos y mínimos- para la conformación de los cursos afecte la calidad educativa o resulte violatorio de los derechos constitucionales invocados", según manifestaron.

El ministerio encabezado por Esteban Bullrich refiere a que el mes pasado la iniciativa de fusionar cursos recibió un fallo positivo del Juez en lo Contencioso Administrativo Hugo Zuleta. De este modo, el magistrado rechazó la medida cautelar presentada por el gremio UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), la Defensora Adjunta Graciela Muñiz y Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional por la fusión de los cursos.

T.L.

Comentarios