Comuna 3: en el ranking de denuncias

Junto a Recoleta, Balvanera y San Cristóbal fueron los barrios con más quejas de usuarios ante Defensa del Consumidor. Telefonía e Internet, los servicios más denunciados.
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Durante el primer trimestre de este año, 3100 vecinos se acercaron a las sedes comunales de la Ciudad para presentar sus reclamos por Defensa del Consumidor. Las Comunas  2 (Recoleta) y 3 (Balvanera y San Cristóbal) son las que más reclamos recibieron, 480 y  476 respectivamente, informaron desde la secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Lo más destacable es que el 78% de los conflictos se resolvió con acuerdos favorables para los consumidores. Por esos acuerdos las empresas pagaron $ 1.572.286. Los resarcimientos ofrecidos incluyen tanto pagos en efectivo como así también la reparación de un electrodoméstico, la entrega de un teléfono celular nuevo, la bonificación de algunos meses de la factura, entre otros, según fuentes oficiales.

A su vez, se detalló que los servicios de telecomunicaciones (telefonía e Internet) fueron los más denunciados por los vecinos. En tanto, las empresas prestadoras alcanzaron un nivel de acuerdo con los usuarios del 85%. Por su parte, las empresas de transporte, las de turismo y  los servicios técnicos, no superaron el 40% de acuerdos con los consumidores. Los bancos y financieras tienen un buen nivel de conciliación, en promedio oscilan en el rango de 72% al igual que las tiendas de electrodomésticos. 

“Trabajamos para que los vecinos tengan una respuesta efectiva a sus reclamos. Siempre estamos atentos a las dificultades que nos plantean, nuestro propósito es que puedan resolver sus denuncias en el menor tiempo posible”, manifestó el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

El servicio de Defensa del Consumidor se presta en las sedes comunales de la Ciudad, se puede solicitar asesoramiento vía telefónica llamando a la línea gratuita 147 o través de [email protected].

T.L.

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