Día del periodista: debate en Almagro

Esta noche a las 20 habrá una charla sobre Ley de Medios y TV Digital en IUNA Audiovisuales (Yatay 843). Participará Hernán Martín, presidente de DOCA (Documentalistas Argentinos).
el

Una buena forma de conmemorar el día del periodista es analizar el presente y futuro de esta profesión, una de las más discutidas en el último tiempo. A este cuestionamiento, que ya está en gran parte de la sociedad, hay que sumarle la sanción de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A casi dos años de la legislación de esta norma (la segunda en la historia del país aprobada por el Congreso y la que reemplazó al decreto-ley de la dictadura militar de 1980), en Almagro el colectivo RebelArte abre las puertas del debate en IUNA Audiovisuales junto a Hernán Martín, presidente de Documentalistas Argentinos).

Con este irónico lema, invitan sus organizadores: “¡Confirmado! Lo de que con la ley de medios cambiaba todo y se venía la desmonopolización, la democratización, la pluralidad de voces y el acceso a los medios por parte de las organizaciones sociales sin fines de lucro.... ERA UNA JODA”.

Más allá del tono sarcástico con que se aborda la cuestión, junto a las últimas novedades —la desinversión para medios que violen el artículo 161 de la nueva Ley, como el grupo Clarín— se abre un nuevo panorama en donde los medios están en el centro de la escena. Su devenir, la interacción con la sociedad y el poder serán algunos de los puntos que se tratarán esta noche, en un marco conmemorativo más que elocuente.

T.L.

Comentarios