Cada día le cantan mejor

A 77 años de la muerte de Carlos Gardel, en su Museo-Casa este domingo se hará un festejo especial con destacados músicos desde las 17 con entrada libre y gratuita.
el

 

Hace 77 años moría el hombre y nacía el mito. El tanguero y vecino de Abasto, Carlos Gardel, nunca se fue de su barriada. Está presente a través del recuerdo de su barrio y admiradores. Este domingo de aniversario habrá cuenta de ello con la presentación de numerosos grupos musicales en su Museo Casa, ubicado en Jean Jaurès 735.
 
Grilla completa: 
 
17 horas: Dioni Gómez y dúo Caruso-Martel
Primero investigadora del tango, luego devenida cantante, Dioni es una española apasionada del nuestra música ciudadana y su historia. La acompaña el dúo formado por dos excelentes guitarristas, Jorge Caruso y Guillermo Martel; de amplia trayectoria y capacidad musical, se caracterizan por componer, arreglar y ejecutar brillantemente temas de diferentes géneros, como tango, flamenco, bossa nova, jazz, ritmos rioplatenses, y rock nacional. Juntos, han presentado el CD “Malquerer de tango y copla”.
 
17.30 horas: Dúo Malajunta
Formado en el año 2008, este dúo está integrado por dos músicos de trayectoria y experiencia, Fernando Scholand, en guitarra, y Carlos Roldán, en bandoneón; ambos han integrado distintas formaciones musicales. Habitualmente se presentan en diferentes milongas, de nuestra ciudad. Su repertorio está conformado por personales interpretaciones de tangos, valses y milongas, enriquecidos con pasajes contemporáneos, sin dejar de lado la esencia del tango. Recién regresados de una gira por Alemania, Francia, Austria y Suiza, presentan su primer CD “Malajunta”.
 
18 horas: Lulú
Ya de pequeña sabía que lo suyo era el arte y transmitir alegría,daba muestras de poseer esa chispa divina del talento.
Lulú es una tanguera de ley que se ha ubicado en un sector muy rico del amplio espectro del género. Se acerca a los tangos de todas las épocas, ya sea aquellos del tiempo viejo, como también las creaciones actuales. Con Lulú, lo festivo del tango pasa a primer plano; ella es hoy una fiel representante del género arrabalero que inauguraron las grandes cancionistas como Rosita Quiroga, la Negra Bozán y Tita Merello.
 
18.45 horas: Antonio Seoane
Es un artista versátil, cantante, actor y también bailarín, que nació y se crió escuchando tango.
Gracias a su formación, acostumbra abordar distintos aspectos la música popular, entre ellos el tango, siendo su especialidad el repertorio de Carlos Gardel, así como el bolero y otras músicas latinoamericanas, y también sus propias canciones. Y también la música lírica se cuenta en su amplio repertorio, todo con el mismo compromiso estético. Su extensa labor artística lo ha llevado a presentarse en escenarios de diversos países, como Holanda, Bélgica, Francia, etc.
 
19.30 horas: Lucrecia Merico
De pequeña cantaba canciones en ruso junto a su madre y escuchaba a su tío bandoneonista tocando tangos. De familia de músicos, el canto siempre fue su pasión... Y los tangos reos no desaparecen, siempre están; y los trae quien los canta. Lucrecia Merico los encarna canchera, pero cómplice, sin sobrar; a tiempo que responde al contrapunto de las guitarras. Para historias, consejos y sentires, se recomienda parar la oreja a lo que ella y su canto tienen para contar.
 
Guitarras Saavedrinas
Agrupación integrada por Hernán Pérez y Juan Ignacio Iruzubieta, en guitarras, y Germán Layna, en guitarrón.
Oriundos del barrio de Saavedra, este trío típico de guitarras aborda un repertorio instrumental de clásicos de tango y música criolla, desempeñándose también en la misma línea en el acompañamiento de destacados cantores de tango y música nacional.
 
T.L.

Comentarios