Café Basaglia, cerrado por duelo

Esta mañana en la Casona Cultural, Humahuaca 3508, nos falta Alberto y se siente pesada su ausencia... El viernes se descompuso en el bar, falleció minutos después en una ambulancia.
el

Los vecinos de Humahuaca y Sánchez de Bustamante pueden haber notado el viernes a mediatarde el barullo de dos ambulancias. Se había descompensado Alberto, 61 años, integrante de la empresa social Café Basaglia que articula para la reinserción de gente desde la salud mental. Primero vino una ambulancia del Same, cuyos profesionales apuraron mucho su labor, una vez dentro llegó otra, a la que lo pasaron, era la de su obra social. Al irse la ambulancia con Alberto –que viajó con su hija- quedamos todos muy consternados.

Falleció en el trayecto al hospital.

Parece que de paro cardíaco, los signos parecían de ACV. Hace días había sufrido una intervención en una muela y el maxilar. No sabemos si hubo infección y eso le afectó al miocardio. Como fuere, su ida nos recordó a todos lo cerca que está la Parca. Y lo fugaz que es todo.

En el Facebook del Café Basaglia se pude leer: “Hoy, lunes, el Cafe Basaglia está cerrado por duelo, nuestro querido Alberto nos seguirá acompañando desde otro lugar. Invitamos a nuestros amigos a continuar apoyando al Café. Hoy más que nunca, transitar la tarea cotidiana nos conecta con la potencia del proyecto. Los esperamos.”

En otro lugar dice: “QUERIDO ALBERTO, QUEDA EN EL AROMA DEL CAFÉ TU SONRISA TÍMIDA, TU HUMOR INTELIGENTE, TU COMPLICIDAD EN EL HACER. GRACIAS POR TODO. HASTA SIEMPRE!!!”

Para la redacción de la revista y la Casona Cultural Humahuaca, su ausencia se siente. Casi todas las mañanas, mientras preparábamos el mate para la redacción de este medio charlábamos con Flor y Alberto. Hoy nos faltó el segundo. Un hombre sencillo, amable y con un humor que mantuvo hasta el último suspiro.

Nuestros más sinceros saludos para su hija, sus seres queridos en general y ¡a todos los cumpas del Café Basaglia! ¡Fuerza!

R.S.

Comentarios